· Grupo 500 apoya la apertura del mercado de gasolina y diésel.

La Secretaría de Energía, Grupo 500 y Petróleos Mexicanos convinieron que el abasto de gasolina y diésel se realizará de forma normal en las 1800 estaciones de servicio de este Grupo.

Al evaluar la problemática de sus gasolineras, principalmente en los estados de México e Hidalgo, SENER, Grupo 500 y PEMEX coincidieron que se trata de casos aislados que se han atendido por elementos de la Seguridad Pública y que los sistemas de emergencia en las estaciones de servicio minimizan los riesgos a la población.

Grupo 500 externó su apoyo al Gobierno Federal en la apertura del mercado de gasolina y diésel, toda vez que éste permitirá transitar a un mercado competido y con mayor garantía en el abasto para la población.

Asimismo, Grupo 500 expresó que mantendrá un canal de comunicación abierto con la SENER, Petróleos Mexicanos y las diferentes instancias de Seguridad Pública para asegurar el abasto continuo a la población.

La SENER invita al sector gasolinero a que reporte cualquier incidente de bloqueo o manifestación al correo electrónico petrolíferos@energía.gob.mx y en twitter por medio de @GasolinaPemex.