• Los primeros reportes señalan que pidió mochada a un grupo de personas, como no le dieron dinero regresó armado y abrió fuego.

Odilón Larios Nava.- Acusan a inspector del área de Fomento Económico de san Martín Texmelucan, de nombre Manuel Cante, de haber matado a un hombre de varios balazos en la comunidad de san Lucas Atoyatenco. El funcionario de tercer nivel llegó a pedir “mochada” en el lugar donde el hoy occiso se encontraba conviviendo, como se negaron a darle dinero, éste fue por un arma y les disparó, hiriendo a uno de ellos, que posteriormente murió en instalaciones del IMSS.
Lo anterior ocurrió el pasado martes por la noche, cuando el hoy occiso de nombre Israel García Monje, de 25 años de edad, se encontraba conviviendo con algunos de sus familiares y amigos, en la calle Benito Juárez de san Lucas Atoyatenco, en Texmelucan. El hombre quien es vecino de san Baltazar Temaxcalac, había ido a visitar a su familia.
Mientras se encontraba conviviendo con sus familiares, según relataron los testigos a las autoridades, llegó Manuel Cante, identificado como inspector de Fomento Económico de Texmelucan, quien presuntamente les pidió dinero, pero se negaron.
Eso ocasionó que el funcionario se fuera molesto y poco después regresara a bordo de una camioneta tipo RAM, desde donde disparó en diversas ocasiones. Israel García resultó lesionado a la altura de la zona abdominal.
El responsable escapó de inmediato y desde entonces es buscado por los agentes estatales de investigación, ya que existen señalamientos directos que indican que es el presunto homicida.
Los familiares del hombre herido lo llevaron hasta las instalaciones de bomberos, en donde los paramédicos lo atendieron y después lo llevaron a la clínica del IMSS de Texmelucan, donde horas después murió.
Las diligencias del levantamiento del cadáver corrieron a cargo del Ministerio Público de Texmelucan, quien inició las investigaciones de rigor.