• Las autoridades investigan un posible ajuste de cuentas entre narcovendedores; el hombre baleado está grave en un hospital.
• Versiones extraoficiales señalan que “El Grillo” también es el responsable de haber baleado a un tamalero el pasado 12 de enero, en la colonia 5 de Mayo.

Odilón Larios Nava. – El pasado sábado un hombre fue baleado en la colonia Luz del Alba, en la ciudad de Puebla, se encuentra grave en un nosocomio. Según fuentes policiales el móvil es un probable ajuste de cuentas entre narcovendedores. De acuerdo con fuentes extraoficiales el hombre atacado a balazos y sus victimarios se dedican a la venta de drogas.
Fuentes cercanas a este diario indicaron que el probable responsable de ese ataque es un sujeto llamado José Christian, apodado “El Grillo”. Según las fuentes el hombre se dedica a la venta de cocaína y heroína. Incluso El Grillo también es señalado de ser quien baleó a un tamalero en días pasados desde un vehículo de la marca Mercedes Benz.
Un hombre fue atacado a balazos el pasado sábado, alrededor de las cuatro de la tarde, en la avenida de la Virgen frente al número 30, casi esquina con andador de la Calzada del Rey.
El agraviado de nombre Héctor M. J., apodado “El Flaco” y/o “El Payín”, el cual conducía un Dodge, Neón, color rojo, con placas de circulación TZB5098 del estado de Puebla. El hombre resultó con un impacto de bala a la altura de la ceja del lado izquierdo. Fue trasladado del Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, donde su estado de salud es considerado como grave.
El vehículo fue asegurado por las autoridades ministeriales. La unidad presentaba dos impactos de bala en el parabrisas.
Cabe destacar que El Flaco, de acuerdo con las fuentes extraoficiales consultadas estuvo detenido en el año 2012, cuando lo sorprendieron en posesión de 50 dosis de droga y electrodomésticos de procedencia ilícita. Incluso se le señala de que en el tiempo que estuvo interno en San Miguel era uno de los principales distribuidores de droga en el penal.
Fuentes extraoficiales señalaron como probable autor material de esta egresión a El Grillo, quien cuenta con antecedentes penales. Cabe destacar que las fuentes consultadas indicaron que El Grillo es quien el pasado día 12 de enero baleó a un tamalero en la colonia 5 de Mayo. Aseguran que el tipo se ufana de ser intocable porque lo protege un mando medio – operativo – de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).
La principal línea de investigación que tienen las autoridades es la de un ajuste de cuentas entre personas dedicadas a la venta de drogas. Las fuentes consultadas incluso señalaron que El Flaco y/o El Payín, cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud.