Un recluso de quitó la vida en el área de psiquiátrico donde estaba castigado, custodios señalan este caso como unos más de las irregularidades que han ocurrido en el penal.

En días pasados un interno del Penal de Tepexi de Rodríguez se quitó la vida ahorcándose en el módulo de internos psiquiátricos, donde había sido enviado por aparente castigo ya que el hoy occiso no padecía de sus facultades mentales. Lo anterior fue revelado por custodios del penal quienes solicitaron el anonimato y quienes agregaron que los directivos de ese penal cometen abuso contra los reclusos y custodios.
Según el reporte fue el pasado 5 de septiembre, alrededor de las 8 de la mañana, cuando el personal de vigilancia al pasar lista se percató de que faltaba Guadalupe.
El interno del que sólo se conoce el nombre de “Guadalupe” fue hallado ahorcado con un pedazo de sabana en el área de internos psiquiátricos donde presuntamente se encontraba por órdenes del director del penal, Faustino Gonzalo Ramírez Zenteno. Precisaron que fue el subdirector de seguridad y custodia, Didier Rodríguez Gúzman el encargo de cumplir la orden del director, así Guadalupe fue llevado a los dormitorios psiquiátricos donde posteriormente fue encontrado sin vida.
El caso de la muerte de este hombre fue tratado con hermetismo por las autoridades, sin embargo gracias a los reportes extraoficiales pudo ser conocido. El personal de seguridad del penal solicita a las autoridades estatales que investiguen las irregularidades que cometen el director y subdirector del penal de Tepexi de Rodíguez a quienes señalan de corrupción y malos tratos. Cabe señalar que no es la primera vez que estos dos funcionarios penitenciarios se han visto envueltos en señalamientos de corrupción.