Por Irma Sadiz 

Impulsar la creación de la Secretaria de Seguridad Pública y la Ley de Austeridad Republicana, serán una prioridad en el Senado, enfatizó la próxima legisladora en la Cámara alta Nancy de la Sierra Arámburo.

Resaltó que a partir del 1 de diciembre las mujeres electas tendrán un reto muy importante, sobre todo por que por primera vez se dio la paridad para los cargos de elección popular en el país.

“La paridad que esta legislatura tendrá, permitirá demostrar porque estamos aquí, no solo porque seamos entes políticos que ganan elecciones, sino por que somos mujeres que tienen experiencia, capacidad, poder de decisión y muchas ganas de cambiar a Mexico”, sentenció. 

Al recibir su acreditación como senadora por el Partido del Trabajo, de la Sierra Arámburo dijo que entre sus acciones legislativa está el impulsar los 12 proyectos que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha compartido, en materia de desarrollo social, seguridad, empleo, educación, entre otros.

En entrevista, la senadora electa agradeció el voto de casi un millón y medio de poblanos que confiaron en el Proyecto de Nación y reiteró su compromiso de representar dignamente a nuestro estado.

Abundó que entre sus prioridades legislativas está impulsar la creación de la Secretaria de Seguridad Pública y la Ley de Austeridad Republicana, así como el dar mayor seguridad a los de la tercera edad y jóvenes.

Por último, Nancy de la Sierra reiteró su compromiso de trabajar por las familias mexicanas y ser parte de la transformación de México, bajo el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador. “Tenemos carrera, experiencia y muchas ganas de cambiar nuestro México” dijo de la Sierra.