Por Patricia Moreno Sánchez
Jorge Arroyo García como priista opinó que la senadora Blanca Alcalá, Juan Carlos Lastiri actual subsecretario de Desarrollo Social (SEDESOL) y senadora Lucero Saldaña son los tres personajes con mayores posibilidades para abanderar su Partido el Revolucionario Institucional para la mini gubernatura en el 2016, sin embargo dijo reconocer que Juan Carlos Lastiri se descartó al parecer porque le interesa a gubernatura institucional del 2018.
Dijo que Juan Carlos Lastiri seguirá trabajando para lograr la candidatura para la elección del 2018. Agregó que otro que tiene grandes posibilidades es Alberto Jiménez Merino delegado de SAGARPA.
En cambio aseguró que Enrique Doger Guerrero, no tiene grandes posibilidades de llegar a contender por la gubernatura de un año y 8 meses, pese a que ya fue presidente municipal, explicó que no tiene presencia en los 217 municipios.
“Doger Guerrero tiene posibilidades, pero quiero ser realista, tienen más posibilidades, Blanca Alcalá, el propio Juan Carlos Lastiri, aunque se haya descartado”
Agregó que aquellos que traicionaron al partido por no ser favorecidos con una candidatura deben ser descartados para este u otro puesto.
“No me consta que Enrique Doguer Guerrero sea un traídos, no puedo hablar sobre si los señalamientos son reales, sin embargo los traidores al partido, deben ser descartados para este puesto, que son muchos algunos expresidentes del partido, algunos ex diputados” aseveró el delegado del INAES.
Por último aseguró que su partido está unido gracias a la llegada del delegado nacional Ismael Hernández y así continuarán enfocados hacia las próximas elecciones.