Mary González

El Senado de la República aprobó la solicitud de licencia de Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra para ausentarse de su cargo por tiempo indefinido; ambos buscan la candidatura al gobierno del estado de Puebla rumbo a las próximas elecciones extraordinarias.

Durante la sesión de la Cámara Alta se aprobaron ambos documentos, por lo que a partir de este día ambos están separados de su cargo para hacer campaña interna con los militantes de Morena para pedir el voto, rumbo a la elección de candidato.

Es de mencionar que al abordarse el tema en el Senado, varias fueron las expresiones de apoyo a favor de Alejandro Armenta Mier, quien se mostró agradecido y satisfecho del trabajo que desarrollo en la legislatura.

Es de referir que personajes como. Link Malú Micher, Maribel Villegas, Cristóbal Arias, Lucía Meza y Salomón Jara, así como Gustavo Madero y Patricia Mercado, fueron los senadores que se unieron para expresar felicitaciones al morenista por el pre registro.

Aunque De la Sierra también fue felicitada, fue notorio el apoyo hacia el senador con licencia.
Ambos personajes buscan la candidatura para contender por la gubernatura de Puebla, y se suman a Luis Miguel Barbosa Huerta quien también se registró como precandidato para el gobierno del estado.

Como se recordará a partir del 2 de marzo se levantarán las encuestas para definir al candidato del partido para la gubernatura.