Dulce Gómez

De los 33 locales que existen en el Mercado de Pescados y Mariscos solo 13 están ocupados, es decir su capacidad no está ni al 40 por ciento, admitió el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), José Ventura Rodríguez Verdín.
En este tenor, el funcionario municipal argumentó que hay vendedores que se han quejado de la poca afluencia de gente, sin embargo aseguró que el Ayuntamiento de Puebla trabaja para colocar señalética que incentive la llegada de compradores.
“Seguimos invitando a los dueños de pescaderías y de marisquerías a que lo ocupen, en eso estamos trabajando. Seguimos en pláticas con ellos”, refirió el encargado de la gobernabilidad en la capital, al ser cuestionado por los regidores integrantes de la Comisión de Patrimonio y Hacienda.
Cabe recordar que el inmueble ubicado en la colonia Francisco I. Madero fue inaugurado en febrero de 2016 por José Antonio Gali Fayad, quien ese momento fungía como presidente municipal, con una inversión de 19 millones de pesos.
En otro tema, el encargado de la gobernabilidad en la capital aseguró que ya se reunió con los presidentes de las 17 juntas auxiliares, de cara al 1 y 2 de noviembre.
Refirió que durante las celebraciones de Día de Muertos está prohibida la venta de alcohol, además del uso de pirotecnia.
“Lo que les quiero informar es que ya se tuvo la reunión con los presidentes de juntas auxiliares para lo de los panteones, ya estamos muy coordinados con todas las secretarías participantes, entre ellas la Gerencia del Centro Histórico y la SSPTM”, finalizó.