• Está dirigido a personas relacionadas a los temas de cultura

Por Diego Armando Cuautle

Del 7 al 22 de octubre se llevará a cabo en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el
Seminario de Creación de Indicadores Culturales que tiene como objetivo propiciar la sistematización de la información en el sector cultural para concretar políticas culturales asertivas.
Los indicadores como ejercicio de participación ciudadana y rendición de cuentas, Accesibilidad y relevancia del indicador en la política cultural, Indicadores culturales desde las instituciones gubernamentales y desde las organizaciones de la sociedad civil, Indicadores de análisis en la ejecución de políticas culturales, entre otros, serán los temas que se abordarán en dicho evento.
Después de cursar el seminario, se espera que los interesados sepan utilizar las herramientas científico-sociales que permitan el análisis de las diferentes políticas culturales con perspectiva global e incidencia local.
Para lograr lo anterior será a través de la revisión teórico-práctica de los indicadores culturales, se busca analizar las acciones gubernamentales nacionales e internacionales, así como de la sociedad civil y en conjunto elaborar evaluaciones de políticas públicas.
Está dirigido a creadores artísticos, promotores culturales; educadores artísticos, docentes, galeristas e instructores; estudiantes relacionados con la educación artística y cultural; personal administrativo y operativo de escuelas, centros culturales, casas de cultura e institutos municipales de cultura.
Los interesados en formar parte del seminario deberán postularse del 19 de septiembre al 5 de octubre, en las Oficinas de Educación Continua del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, ubicadas en el edificio Norte 2 planta baja, el horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.
Deberán entregar: un anteproyecto (máximo 3 cuartillas); síntesis curricular; copias de: acta de nacimiento, identificación oficial, CURP, constancia de último grado de estudios; dos fotografías tamaño infantil y llenar la ficha de inscripción del participante.