Por Patricia Moreno Sánchez / Puebla
La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) no tiene responsabilidad en derribo del arbolado en el Parque Ecológico “Revolución Mexicana” por la rehabilitación del mismo centro recreativo que realiza el gobierno estatal, informó la delegada Daniela Migoya Mastreta.
Explicó que es un parque estatal y por ello no se considera un terreno forestal. Por lo que corresponde a las autoridades estatales o municipales conocer de la autorización de la tala de estas especies en dicho parque.
 Con respecto al Aviario, refirió que en un principio se dio una autorización para la instalación del mismo. Añadió que a la fecha está en revisión por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y en cuanto se resuelva seguramente las autoridades estatales informarán al respecto.
Mientras tanto las más de mil 200 especies se mantienen en el Aviario.
Mencionar que en septiembre del presente año, el gobernador del Estado Rafael Moreno Valle anunció una remodelación del Parque Ecológico y agregó que el Aviario sería privatizado, la intervención en este parque género descontento entre los vecinos que consideran debe ser un espacio libre y mantener las especies en el Aviario.