• Reconoce labor de emprendedores al contribuir a la generación de empleos y oportunidades para más mexicanos.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, informó que en los primeros 34 meses de la Administración se han creado más de 1 millón 614 mil empleos formales en el país, y que esta cifra es la más alta comparada con las últimas cuatro administraciones federales en el mismo periodo.
Apuntó, además, que de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, en septiembre de este año se crearon más de 117 mil puestos de trabajo en todo el país.
“Esto significa que nuestros emprendedores están contribuyendo de forma muy decidida a la creación de empleo”, añadió. Detrás de estas cifras, apuntó, “hay cientos de miles de familias que hoy viven más tranquilas porque uno más de sus integrantes tiene trabajo en la economía formal”, destacó.
Resaltó que “detrás de estas cifras también hay miles de empresarios y emprendedores que al creer en México y en sus proyectos de negocio, diariamente están generando empleos y oportunidades para más mexicanos”.
En el marco de la Semana Nacional del Emprendedor, el Primer Mandatario expresó su reconocimiento y felicitación a los emprendedores del país, quienes “son ejemplo de que vale la pena arriesgarse, vale la pena atreverse a creer y trabajar por un proyecto”.
“No tengan miedo al fracaso, ningún tropiezo es permanente, en cada caída hay una lección que aprender”, les dijo. Mencionó que el camino del emprendedor “es difícil y desafiante, pero bien vale la pena recorrerlo”.
“Sepan que tienen el respaldo del Gobierno de la República para realizar esa travesía. Como Presidente de la República tengo plena confianza en los emprendedores de México. Confío en su esfuerzo, en su tenacidad, en su enorme pasión que les permitirá seguir escribiendo una historia de éxito como mexicanas y mexicanos, y contribuir al desarrollo de nuestra nación”, indicó.
En este sentido el titular del Ejecutivo dijo que el Gobierno de la República está sentando las bases, “haciendo un rediseño de políticas públicas, acompañando el esfuerzo de los emprendedores, para que alcancen la materialización de cada proyecto que se tracen”.
“Advertimos que no se trataba de que los jóvenes se adaptaran a los programas del Gobierno, sino que el Gobierno se adaptara en sus programas a las necesidades de los jóvenes emprendedores, a lo que estaban demandando, a lo que necesitan para poder llevar a cabo su negocio, su proyecto”, destacó.
El Titular del Ejecutivo Federal aseguró que el Gobierno emprendió una ruta de cambios estructurales para hacer posible esa realidad:
En la agenda de reformas estructurales, dijo, una de las más importantes es la Reforma Educativa, “porque es precisamente en la educación donde se cifra el futuro y la esperanza de cada niño y de cada joven para el día de mañana”.
Recordó que el Gobierno de la República ha puesto en marcha un programa, particularmente dirigido a los jóvenes entre 18 y 30 años que no tienen historial crediticio, para que puedan tener acceso al beneficio de un crédito. Además, continuó, “les estamos acompañando en la evaluación de sus proyectos para darles mayor soporte y que puedan tener éxito”.
El Primer Mandatario externó que, por otra parte, la Reforma Hacendaria o Fiscal “está hecha para fortalecer los ingresos del Estado, y que tenga mayor capacidad para hacerle frente a las demandas de la sociedad”.
Dentro de ella, dijo, hay un programa que se denomina Crezcamos Juntos, que “es un incentivo para que las personas que están en la informalidad se incorporen a la formalidad, tengan mejores condiciones para competir con otros emprendedores teniendo acceso al crédito, a la capacitación, que puedan también tener los beneficios de la seguridad social, es decir, a un ahorro para el retiro, a servicios de salud, que no se tienen cuando se está en la informalidad”.