ING. OSCAR LÓPEZ MORALES

El fin de semana reciente empezaron las definiciones y los descartes en los diferentes frentes políticos en Puebla, pues en los próximos días se empezarán a dar ya las definiciones oficiales de las principales candidaturas que habrán de disputarse en julio próximo.
En primer lugar, en el partido Acción Nacional, después de que se diera el tan “ansiado” encuentro entre Martha Erika Alonso y Eduardo Rivera Pérez con Tony Gali como mediador, vino después el comunicado oficial de la dirigencia nacional del PAN para anunciar que habrían de medir a los dos para definir la candidatura a la gubernatura del Estado.
Que a nadie le asombre este anuncio ni se crea que no hay nada definido o que pretenden medir fuerzas entre ambos; se trata simplemente de una estrategia para que ambos permeen entre la militancia panista y se dejen ver mediáticamente y al interior en el tiempo de
Según el comunicado oficial del viernes, acompañado de la foto oficial con el dirigente Damián Zepeda, Martha Erika Alonso y Eduardo Rivera se harán de la respectiva candidatura a través de la votación abierta de la militancia, según consta en la convocatoria publicada este fin de semana, pero ojo, este método quedará sin efecto si se logra la firma de un convenio de coalición, lo que ocurrirá ya en los próximos días.
Y es que el PRD aprobó el fin de semana en sesión de su consejo, ir en coalición con el PAN y además, llevarán como propuesta para respaldar al gobierno del Estado, a Martha Erika Alonso y el PAN propondrá a Eduardo Rivera para la presidencia municipal.
Así que nada de división.
Al mismo tiempo, Luis Banck, el otro potencial aspirante al gobierno del Estado o incluso para repetir en la presidencia municipal, ya anunció también que se baja de la carrera, una vez conocido todo lo anterior.
En sus redes sociales, el presidente municipal dijo que se mantiene en la presidencia municipal hasta completar el periodo que le correspondía a Tony Gali.
¿Unidad forzada? Tal vez, pero al final no había otra opción para el PAN si quiere mantenerse en el poder en el Estado, frente a la posibilidad real de Morena de llegar a Morena.

Mientras tanto, esta semana también se conocerá la convocatoria del PRI y Enrique Doger está más que puesto para inscribirse y pelear por la gubernatura del Estado.
Así que ya los motores están listos y calentando para empezar a partir del 2 de febrero las precampañas que están marcadas en el calendario electoral.