Respecto a la ilusión de muchas niñas y jovencitas en Puebla, para llegar a la Liga Femenil Sub `23 que anunció la Federación Mexicana de Futbol, para trabajar en conjunto con los equipos profesionales de la Primera División, la entrenadora de Selección Femenil Puebla, Angélica Nieto Ramírez, dejó en claro que desconocen aún si ese proyecto corresponderá a ellas sacarlo adelante o no, aunque sí les queda claro que en caso de asumir la responsabilidad, lo harán con el único objetivo de ser protagonistas.
“Lo haremos bien, cambiando la idea de que aquí sólo se pelea el no descenso, tenemos toda la infraestructura y con el apoyo de MISAC, sin duda representaríamos con orgullo y dignidad a la entidad”, aseveró.
Dejó en claro que, con una estructura bien hecha, donde cuentan con un equipo competitivo, donde cubren sin problemas todas las edades y si es que llega a sus manos ese representativo, sólo completarían al plantel a través de una convocatoria muy específica, si no, seguirán en el torneo de la Superliga sin problema. Aprovechó para invitar a la presentación que tendrán en casa para la Campaña 2017, el próximo 12 de febrero con ambas categorías: Primera División y Ascenso.
Lo anterior, al confirmar que tuvieron una muy buena respuesta a su reciente Campo de Pruebas, donde quedaron muy contentas con la respuesta de las jugadoras poblanas.
“Un campeonato te da para crecer, fomentar el deporte poblano y en especial el futbol femenino, se traduce en el interés de niñas y jovencitas en tu propio territorio. Ahora nos quedamos para trabajar más con las Fuerzas Básicas e Inferiores, donde se involucran para que conozcan desde patear un balón hasta llegar al profesionalismo”, explicó.
Finalmente, resaltó que con las Categorías de Superliga y Ascenso, continuarán la participación en la Liga Mexicana de Futbol Femenil (LIMEFE), mientras que las Fuerzas Básicas se inscribirán a torneos del estado y las Fuerzas Inferiores tomarán parte de torneos de futbol 7, a los que invitan empresas como Bimbo, Pepsi y otras.