*Este jueves a las 20:30 horas en el estadio Cuauhtémoc

En lo que significará su último partido de preparación y que marcará la despedida ante su afición antes de partir a los Juegos Olímpicos de Río 2016, la Selección Nacional Olímpica de México se medirá ante su similar de Argentina, este jueves 28 de julio, a las 20:30 horas en la cancha del estadio Cuauhtémoc.
El conjunto dirigido por Raúl Gutiérrez se encuentra en la fase final de preparación antes de iniciar el camino en la búsqueda de refrendar la presea dorada conseguida en Londres 2012; único en su historia hasta el momento.
México consiguió su pase al certamen Olímpico tras hacerse del Campeonato de la CONCACAF de la categoría, luego de vencer en la final a Honduras en octubre del 2015.
El Tricolor viene de derrotar al conjunto del Zacatepec del Ascenso MX por dos tantos a cero, con goles de Carlos Cisneros y Alfonso González.
La escuadra Azteca se encuentra ubicada en el Grupo C junto a Fiyi, Alemania y Corea y debutará ante los teutones el 4 de agosto.
La escuadra mexicana no tendrá una prueba fácil este jueves, ya que se verán las caras ante una potencia de la categoría que ha conseguido la presea dorada en dos ocasiones: Atenas 2004 y Beijing 2008.
El combinado albiceleste fue el primer invitado al certamen Olímpico al lograr el primer lugar del Campeonato Sudamericano Sub-20 que se disputó entre enero y febrero del 2015 en Uruguay.
El conjunto dirigido por Julio Olarticoechea viene de vencer a su similar de Haití por marcador de tres tantos a uno, con anotaciones de Mauricio Martínez, Ángel Correa y Giovanni Simeone.
La Selección Argentina se encuentra en el Grupo D del Torneo Olímpico junto a Portugal, Honduras y Argelia y debutará el próximo 4 de agosto ante los europeos.
México y Argentina se han enfrentado en la categoría en 10 ocasiones, de los cuales los Verdes han ganado dos, empatado cuatro y perdido cuatro.
La última vez que se vieron la cara estas escuadras, fue en los Juegos Panamericanos del 2011, en donde México se impuso a la Albiceleste por la mínima diferencia.