La Selección Mexicana se encuentra lista para su partido de este martes en el Campeonato Mundial Universitario de Fútbol Americano, donde enfrentaran a Finlandia, que cayó en su segundo compromiso ante Japón por marcador de 84 puntos a 0.
Para el coordinador ofensivo de la Selección Nacional, el coach Hugo Lira (ITESM-Puebla) a los finlandeses se les debe jugar básico. “Tengo pensando un sistema básico, ellos mantienen a 7 defensivos en la caja y usan la defensiva 43, por lo que aprovechando las ventanas en el ataque aéreo trataremos de hacerles daño por ahí. En cuanto pongan 6 en la caja aprovecharemos para correrles por fuera”.
“Espero un rival fuerte y de gran estatura, pero con un estado anímico desfavorable por la derrota de ayer ante Japón. Nuestro objetivo es seguir agarrando ritmo para llegar embalados al último encuentro ante Japón”.
Para Rodrigo Arias (IDA del ITESM-Puebla) receptor de la Selección Nacional, la competencia ha sido interesante “sabemos que Finlandia es un equipo grande y fuerte; a China lo vemos como un equipo nuevo y que llevan poco tiempo conjuntados; finalmente el rival a vencer será Japón, pero vamos paso a paso”.
Ante los finlandeses espera un juego muy frontal “son grandotes, pero no tienen mucha velocidad; considero que con nuestra velocidad les podemos hacer mucho daño y ganarles”.
Por su parte, Armando Schiavon (IDA del ITESM-CEM) a la defensiva de la Selección Nacional, señaló que a pesar de que en la competencia se vean dos niveles entre los equipos, van paso a paso hasta llegar al juego con Japón, pero ahora se enfocan en Finlandia.