*Ganó 3-0 a Israel

En el partido de despedida ante su afición rumbo al Mundial de Brasil 2014, la Selección Mexicana ganó tres goles por cero a Israel. El cotejo también sirvió también para rendir un merecido reconocimiento a Cuauhtémoc Blanco Bravo por su destacada trayectoria.
Blanco inició en el cuadro titular, y al minuto 38, fue sustituido por Raúl Jiménez. Al medio tiempo se le entregó un banderín conmemorativo, su playera de la Selección y un botín de bronce.
El medio campo comenzó a ser orquestado precisamente por Cuauhtémoc Blanco.
Al 5’, ya se habían registrado dos llegadas a puerta israelí, la más importante, un disparo de media distancia por parte de Andrés Guardado.
Cuauhtémoc tuvo su primera oportunidad al 10’. Tras recibir un servicio de taquito, se perfiló para sacar por izquierda un tiro centro que detuvo sin problemas el cancerbero Ariel Harush.
Oribe Peralta se quedó cerca de abrir el marcador tras recibir un servicio por izquierda en el 21’; se quitó la marca dentro del área y tiró a puerta, pero el guardameta evitó la entrada de la redonda tras un achique oportuno.
A los 38’, entre ovaciones y aplausos salió del campo el homenajeado, quien se despidió de la Selección Nacional sin haber podido marcar, pero sí entregándolo todo en estos, sus últimos minutos con el Tricolor.
El gol llegó al Azteca al 43’, Miguel Layún metió soberbio disparo desde fuera del área proveniente por izquierda; ante esto, nada pudo hacer el arquero israelí.
En la parte complementaria Israel tuvo la primera clara al 52’, luego de que Rami Gershon rematara a puerta tras un cobro de tiro de esquina, el esférico pasó por un costado de la meta de Corona, quedando en un aviso.
Miguel Layún marcó el segundo a los 61’, el americanista se animó a tirar de nueva cuenta de larga distancia, el arquero hizo lo que pudo pero no le alcanzó para evitar el segundo en contra, tras el desvío, parecía que el esférico se estrellaba en el travesaño, pero finalmente cruzó la línea de meta.
El tercero llegó de las botas de Marco Fabián, quien también desde fuera del área, sorprendió al guardameta visitante; esto al minuto 81.
No hubo para más, con victoria de tres goles por cero ante Israel, el Tricolor se despidió de su afición en el Estadio Azteca.
La Selección Nacional viajará este jueves a Estados Unidos para hacer frente a su última gira de preparación rumbo a Brasil 2014. El próximo sábado 31 de mayo, México enfrentará a Ecuador.