*El próximo martes 25 de agosto a las 20:00 horas en la UPAEP jugará ante Uruguay

El Nido de las Águilas, gimnasio de la UPAEP, se vestirá de gala el próximo martes 25 de agosto a las 20:00 horas, para recibir a la Selección Mexicana de Básquetbol que enfrentará a su similar de Uruguay en duelo amistoso como parte de su preparación para el Campeonato FIBA Américas 2015, clasificatorio a los Juegos Olímpicos del próximo año.
Este partido marcará el regreso al Nido de tres ex jugadores UPAEP como lo son Gustavo Ayón, recientemente Campeón de Liga Endesa, Copa del Rey y Euroliga con el Real Madrid; Jesús González, jugador actual de Halcones de Xalapa y Julio César Everardo, Delegado de Selección Mexicana.
Estos tres ex basquetbolistas de UPAEP estuvieron presentes en el bicampeonato de CONADEIP conseguido en los años 2005-2006 bajo las órdenes del CP. Javier Ceniceros, quien hoy es parte del cuerpo técnico de esta Selección Mexicana.
“Es una satisfacción importante tener a nuestra Selección Nacional en nuestra casa, para UPAEP va a ser un evento que va permita seguir potencializando nuestro deporte imagen”, señaló Juan Manuel Aguirre Langle, director de Educación Física y Deporte de la institución.
Por su parte Adriana Ramírez, Coordinadora de Básquetbol UPAEP, no ocultó su alegría por recibir en la UPAEP a una generación de basquetbolistas que están marcando historia en este deporte.
“Es un hecho histórico tener en la duela a los protagonistas del regreso de México a los primeros planos internacionales, a quienes lograron la hazaña de calificar a un Mundial después de 40 años y que están poniendo a México en posición de buscar un boleto olímpico”.
Los boletos se venderán viernes 21, sábado 22 y lunes 24 en la Tienda UPAEP que se encuentra ubicada en el Campus Central de la Institución. El costo de los mismos será de 100 pesos para la comunidad UPAEP y 150 para público en general.