Para la entrenadora de Selección Femenil Puebla Angélica Nieto Ramírez, la meta este torneo es quedar campeonas de la Liga Mexicana de Futbol Femenil y por ello, aun cuando resta una fecha al Calendario Regular, ya se alistan para la Liguilla 2016 donde la mayoría de sus juegos y sobre todo los definitivos serán de locales.
“Afrontamos este fin de semana la Fecha 13 ante Deportivo Mar de Plata en Tequisquiapan Morelos, acudimos sin excesos de confianza y convencidas de mantener en alto el nombre de Puebla, porque contamos con jugadoras de experiencia es que se puede afirmar que representamos con dignidad los colores del estado, siempre con la convicción de saber a quién envías al terreno de juego, porque se ha logrado un trabajo excelente en lo futbolístico con los entrenadores quienes integran el cuerpo técnico”, aseveró Nieto Ramírez.
Dijo que viajan al vecino estado con el objetivo de cerrar una fase regular de manera invicta y de forma personal invitó a los seguidores en Puebla para apoyarlas en sus encuentros. Explicó que en el torneo cerrarán como líderes absolutas y mientras la primera eliminatoria en liguilla es a un solo juego, las semifinales y la final contarán con juegos “de ida y de regreso”, donde se preparan para recibir a más público.
Aprovechó la oportunidad para pedir a los demás estados en la República Mexicana trabajar más a fondo y con interés en el futbol femenil “porque no hablo de Puebla, actualmente hemos encontrado todo el apoyo, sino de otras latitudes que pudimos visitar y no se otorga el respaldo suficiente a esta rama en el deporte más popular. Hoy sabemos que somos un ejemplo nacional y como tal queremos mantenernos”.
Selección Femenil partirá este sábado a Tequisquiapan para enfrentar a Deportivo Mar de Plata, escuadra que disputa su último encuentro sin posibilidades para calificar, pero con un cuadro que hasta hace 2 fechas se mantuvo entre las primeras 8 posiciones y ya relajado, podría resultar muy peligroso para las poblanas, quienes reportan desde su campamento, cuadro completo al recuperar a las lesionadas y no tener castigadas para esta fecha.