Selección Femenil Puebla se presentó en Cuernavaca para vencer 4-0 a “Terriers”, en actividad de la Liga Mexicana de Futbol Femenil.
El partido no fue nada sencillo para las dirigidas por Angélica Nieto, quienes alcanzaron la ventaja después de la primera hora de acciones. Al minuto 32 coronó uno de sus avances con la anotación de Elizabeth Hernández, la popular “Liz”, sólo acompañó a la jugada ofensiva y demostró que su desprendimiento desde la zaga, hoy rinde frutos.
Fue en la parte complementaria donde las poblanas detonaron su “TNT”, primero con Itzia Tenahua, quien tras recorrer toda la banda izquierda, ejecutó un gran cambio de juego, para que tras varias “paredes”, incrementaran la ventaja 0-2.
El tercer gol llegó apenas unos minutos después, al 72’ de tiempo corrido, Trinidad Navarro marcó de buen remate con la cabeza, el 0-3.
La puntilla se la dieron las seleccionadas, cuando tras derribar a Gabriela Mancilla, el árbitro marcó un penal, mismo que cobró Elizabeth Torices, mejor conocida como “Chitiva”, quien en una ejecución perfecta resolvió sin mayor problema.
“Fue un partido muy difícil, el clima no nos favoreció. Eso hizo un ambiente pesado, la cancha pesada y muy fea, pero poco a poco el equipo retomó el ritmo conforme avanzaban los minutos y una vez que anotamos retomamos la confianza, comentó una emocionada goleadora, identificada por completo ya con el contenido de las obras”, dijo la delantera Torices, quien se mantiene en la pelea por el título de goleo.