Por vez primera en la actual temporada de la Liga Mexicana de Futbol Femenil, el equipo de Selección Femenil Puebla asumió el liderato general de la tabla de posiciones, en un circuito donde su entrenadora Angélica Nieto Ramírez, contempla el reto de mantener el paso, no dejar esa posición de privilegio y golear a cada una de sus rivales.
Actualmente este equipo, respaldado por MISAC (Mujeres Impulsando Sueños A.C.) de Mariela Solís Rondero, marcha con 5 juegos disputados, 4 de los cuales ganaron, uno empatado, sin derrotas, con 31 goles a favor (la mejor producción del circuito), apenas dos anotaciones en contra, para un “más 29” en la diferencia de goleo y 13 puntos cosechados.
“Hemos trabajado, desde que empezamos a formar este grupo, cuerpo técnico, directiva y jugadoras, para ir paso por paso y lo principal empezar a sumar para ser líderes, posteriormente debemos mantenernos, para llegar a una liguilla y lograr que la final sea en casa”, expresó la entrenadora.
Dijo que es complicado asumir esas metas, porque muchos de los equipos ya se conocen en este circuito, destacó como ejemplo el partido reciente ante Real Halconas, con quienes presumió que siempre han dado buenos juegos, pues ellas son muy técnicas, y como ya tenía ese conocimiento, pudieron neutralizarlas y vencerlas el pasado fin de semana en su cancha de La Piedad. Dijo que, así como éste, otros equipos que enfrentarán serán un nuevo reto para el grupo.
Recordó que ellas se han impuesto no perder juegos, porque además de llegar invictas a la zona de calificación, saben que en esas instancias la diferencia de goles también cuenta.
Por ello, continúan con sus entrenamientos de cara al partido del próximo domingo, cuando en su casa de La Piedad y en punto de las 12:00 horas, recibirán a “Leonas”, escuadra que marcha octava en la clasificación general.