*Derrotaron 4-2 a la Academia León

La Selección Femenil Puebla derrotó 4-2 a su similar de La Academia León, en actividad de la Fecha 6 en la Liga Mexicana de Futbol Femenil (LIMEFE) en la cancha de La Piedad.
Las locales sorprendieron apenas al minuto 5 con gol de Karen Miranda, quien aprovechó un rebote tras llegada por derecha. Las jugadoras de Academia León equilibraron el juego por más de 15 minutos, hasta que al 22’, llegó el 2-0 tras un tiro de esquina que cobró Diana Cano –en su primera de 3 asistencias en el partido-, cuando cabeceó en el área chica Arely León.
El 3-0 cayó en el 26’ por conducto de Elizabeth Hernández, en un tiro de esquina de Diana Cano.
El rival que luchó todo el partido, coronó su primer gol con Caro González, quien remató “de aire” un balón que le llegó tras tiro de esquina por derecha, un portento de gol que hizo inútil la estirada de la portera Sandra Durán y escribía el 3-1 parcial.
La parte complementaria metió al partido a los dos conjuntos con llegadas peligrosas, pero al 75’, el visitante se acercó 3-2 con anotación de Michell González quien cobró tiro libre fuera del área.
Cuando parecía que la visita se hacía del empate, llegó Diana Cano con un tiro libre lejano, Ivonne Nájar controló de pecho y al pie, se desmarcó y firmó el definitivo 4-2.
Ninguno de los dos conjuntos terminaría completo el partido, porque los ánimos “se calentaron” y aparecieron al mismo tiempo faltas de tarjeta, así como airados reclamos. Primero se fue a las regaderas antes de tiempo Karla Malanche por Academia León, quien recibió otra amarilla por ofensas al árbitro y posteriormente, ya en tiempo de compensación; Elizabeth Hernández por parte de Selección, al tirar un “codazo” a una de las rivales, prácticamente en la cara.
De este modo, Selección Femenil Puebla se mantiene en el liderato de su grupo tras 6 fechas, al acumular 5 triunfos y un empate para sumar 16 puntos y el próximo fin de semana cumplirá con una difícil salida, donde el objetivo será nuevamente el triunfo y si es por goleada mejor, porque se debe garantizar una final en Puebla.