Con la mejor disposición y una estructura envidiable para dos equipos a nivel nacional, destinados inicialmente para los campeonatos en las Categorías de Superliga y Premiere, Selección Femenil Puebla retomó sus entrenamientos en la cancha de La Piedad, donde su entrenadora Angélica Nieto Ramírez, dejó en claro que su preparación es para estos circuitos.
Luego de obtener el título el semestre anterior, el equipo representativo de Puebla en la Liga Mexicana de Futbol Femenil, entrena de 5:00 a 7:00 por las tardes y mantiene abierta convocatoria a las niñas y jovencitas para quienes deseen integrarse. Sólo deben acudir a las pruebas y recibirán invitación para Primera División, Ascenso o Fuerzas Básicas. El Complejo Deportivo de La Piedad se ubica en la Calle 25 Sur y la Avenida 13 Poniente.
“Estamos entrenando, las chicas llegaron con la pila al 100 por ciento, nuevamente vamos a participar porque ya tenemos equipos para el Ascenso y el de Primera División, seguiremos trabajando para la LIMEFE, Posteriormente tendremos otras visorías, sabemos de la preparación respecto a una selección para el futbol profesional y entonces serán bienvenidas otro tipo de jugadoras”, asentó la entrenadora.
Nieto Ramírez trabaja actualmente todas las líneas en el futbol y principalmente vigila las jugadoras en el aspecto físico. Auxiliada por un profesional equipo de entrenadores y preparadores físicos, con el respaldo de la directiva encabezada por Mariela Solís Rondero.
Cabe recordar que, a partir de este año, la Federación Mexicana de Futbol vigilará que cada una de las plazas en el país, cuente con un representativo femenil Sub 23 y en el caso de Puebla, el título más importante, trascendente y que involucró a la mayoría de los aficionados, fue el conseguido por SFP, por lo que sólo se espera que en breve se confirme quién representará a la entidad en el proyecto femenil que este 2017 habrá de detonar en toda la República Mexicana.