*Goleó 8-1 a “Toros” Querétaro

En actividad de la Jornada 5 en la Categoría Superliga en la Liga Nacional de Futbol Femenil (LIMEFE), Selección Femenil Puebla se impuso 8-1 a “Toros” de Querétaro y de paso le quitó la categoría de invictas a las astadas.
Apenas al minuto 3, la capitana del equipo Mirell Arciniega abrió el marcador con disparo desde los linderos del área.
Las poblanas pusieron el 2-0 apenas al 5’, cuando Arely León Flores aprovechó un débil rechace de la portera y envió al fondo de la red.
El cuadro visitante vivió sus mejores momentos en los 20 minutos siguientes, con llegadas constantes y buen acompañamiento. Pese a la leve reacción, al minuto 38, cayó otra anotación de Arely León, quien en un centro largo por derecha, encontró la mano de la portera y terminó por anidarla en su propia meta.
Cinco minutos después, las visitantes consiguieron el gol “de la honra” (el segundo apenas para las dirigidas por Angélica Nieto en lo que va del campeonato). La atacante queretana aprovechó un “oso” entre la portera Itzel Bárcena y la zaguera Mariana Rangel, para hacerse con un remate de cabeza.
Tras el descanso del medio tiempo, al 50’, Ivonne Nájar intentó un centro por derecha y nuevamente encontró mal parada a la portera para firmar el 5-1. Al 65’, corrido, Lizbeth Ángeles cobró una falta por el centro del campo y de frente a la portería, suficiente para enviar al fondo y aumentar a 6-1.
Elizabeth Hernández, quien relevó para la parte complementaria a Mariana Rangel en la zaga, se agregó al ataque y en el 68’ se alzó para conectar de cabeza y lograr el 7-1
A 20 minutos de concluir el encuentro, llegó el 8-1, que logró Itzia Tenahua (relevo de Arely León para el final del partido). Ella se limitó a tocar hacia la red, tras otro débil rechace de la guardameta.
El fin de semana, SFP al igual que todas las participantes en la Liga Mexicana de Futbol Femenil, vivirán una “Jornada de Descanso”, para reanudar el 25 y 26 de marzo como visitantes, cuando se metan a la casa de otra escuadra invicta en el circuito, “Río Soccer”.