Selección Femenil Puebla debutó con un empate 2-2 ante “Guerreras” de Cholula, en el arranque como local del Torneo de Apertura 2016 en la Superliga de Futbol que tuvo como sede la cancha de La Piedad.
Cabe mencionar que la patada inaugural del certamen fue del presidente Municipal, Luis Banck Serrato, quien además se tomó la foto oficial con Selección Femenil Puebla.
Luego de que ambas escuadras llegaran a esta fecha 2 con victoria en su haber, las locales se vieron sorprendidas desde el primer tiempo, cuando las visitantes se fueron al frente con anotación de Karen Matamoros, quien resolvió de buena manera dentro del área. Era el minuto 26.
Tras el descanso y motivadas por la afición que se les entregó de principio a fin, Selección Femenil coronaron el esfuerzo al minuto 55, con gol de Gabriela “Oso” Mancilla, quien apenas al entrar al área sacó disparo lejos del alcance de la guardameta cholulteca.
Sin embargo, las dirigidas por Marco Antonio Villegas, volvieron a tomar ventaja con anotación de Karen Matamoros, quien aprovechó su colocación y fuerza para que con un espectacular disparo lejano, techara por completo a la meta Itzel Bárcena.
Tras los ajustes ordenados por Angélica Nieto, apareció por izquierda Elizabeth Torices, no perdonó y entre el poste y la portera “mandó a guardar” tremendo zurdazo al 67’.