Con gran actuación de conjunto, las integrantes de Selección Femenil Puebla vencieron 4-1 a “Terries” de Cuernavaca, y avanzó a Semifinales de la Liga Mexicana de Futbol Femenil.
El primer gol llegó al minuto 15 de acciones, por conducto de la capitana Gabriela “Oso” Mancilla, quien sólo “firmó” el pase a la red, cuando por izquierda Itzia Tenahua tejió gran avance por toda la banda, dejó atrás varias marcas y envió al corazón del área.
El 2-0 se registró hasta el minuto 44, cuando nuevamente Itzia Tenahua se aprovechó de un claro error por parte de la arquera visitante, cuando en un disparo lejano, prácticamente “escupió” el balón a la entrada de la peligrosa atacante poblana.
Para el 3-0, sólo debió transcurrir un minuto más, pues poco antes de que el árbitro Paulino Járquin silbara el final del primer tiempo, por derecha Elizabeth Hernández centró un balón con todas las ventajas, al que llegó puntual a la cita la otra Elizabeth, pero en este caso Torices, mejor conocida como “Chitiva” para de cabeza poner una distancia muy clara.
La parte complementaria presentó unas “Terries” más ambiciosas al frente, sin embargo, se escribió el 4-0 con Trinidad Navarro quien al 71 de tiempo corrido, conectó en un tiro de esquina cobrado por Itzia.
Para cuando el juego se tornó brusco con una lucha cerrada en la media cancha, apareció Paola de Jesús por parte de las visitantes, quien cobró al minuto 79 del juego, un tiro libre apenas fuera del área grande, superó la barrera y anidó en la red, fue el 4-1 que ya no se movería.
Será en 15, cuando las poblanas regresen a la cancha de La Piedad a buscar el pase a la final, ahora se jugará dos juegos por eliminatoria en Semifinales y en la Final, con juegos cada semana.