Prácticamente “sin despeinarse”, las integrantes de Selección Femenil Puebla, se impusieron en su primera salida del torneo y con total claridad, al golear 6-0, a la escuadra de “Linces”, en la cancha de conocido balneario en esta ciudad.
Nuevamente la combinación de las flamantes delanteras del equipo, con par de anotaciones y 3 “pepinos” respectivamente, impusieron condiciones en el terreno de juego, distribuyeron el balón con idea, además de apoyar a sus compañeras en el control del partido.
Ante unas condiciones adversas, porque las dirigidas por Angélica Nieto Ramírez, encontraron una cancha en pésimas condiciones en el balneario donde juega “Linces”: Pasto dañado, intenso frío, pertinaz lluvia y un clima nublado de principio a fin, supieron reponerse e imponer su mejor técnica y táctica.
Sin embargo, las locales corrigieron todas sus líneas en la parte complementaria y tras recibir media docena de goles en el primer tiempo, en el segundo ya sólo fue uno, cortesía de Lizbeth Ángeles, quien así cerró su cuenta personal. Completaron la cuota Gabriela Mancilla, Elizabeth Torices y Diana Cano.
La entrenadora aprovechó el marcador claro a su favor, para dar oportunidad a jugadoras de banca. Entró Karen “Jessy” Pimentel por María Magaña y Dalia Zamora por Gabriela “Oso” Mancilla, quienes no desentonaron y dieron solvencia a la media cancha.
El cuadro angelopolitano regresará el próximo sábado a casa, con el objetivo de sumar un triunfo más, cuando juegue a las 4:00 de la tarde, en la cancha de La Piedad, donde como es tradición, la entrada es libre para el público en general.