*Consiguieron su pase tras un cardíaco empate global 4-4 ante Zacatepec

Vibrante de principio a fin resultó la semifinal para Selección Femenil Puebla, que gracias al Superliderato conseguido a lo largo del torneo, logró la Final 2016, a costa de Zacatepec Siglo XXI, equipo que vendió cara la derrota y vio frustrada su llegada a la lucha por el título, por un gol en tiempo de compensación.
Al minuto 9 registró el primer gol por parte de las visitantes, cuando Rosa Barba no perdonó un descuido en la salida, robó el balón para controlar por el centro del área defendida en el primer tiempo por Itzel Bárcena, para tocar a su salida y encender el ánimo en la visita.
Pero la respuesta de las locales llegó por conducto de Elizabeth Torices. La famosa “Chitiva” de tiro libre envió disparo a la portería y superando el vuelo de la meta, envió a la red al lado de su mano derecha. Corría el minuto 20.
Posteriormente al 39’ de acciones, se registró otro tiro libre y como “calca” del primero, ejecutó y envió al fondo la misma “Chitiva”, era el 2-1. Aunque poco duró “el gusto”, pues las visitantes emparejaron un minuto después y se fueron al descanso con empate 2-2 (global 3-3).
En el 75’, a las dirigidas por Angélica Nieto Ramírez “se les vino la noche”, cuando en un tiro libre por el centro, el balón no pudo ser controlado por Sandra Durán, quien ya estaba bajo los tres palos y ese 2-3 aquí era la gloria deportiva para las de Zacatepec quienes pasarían con un global a favor de 4-3.
Se agregaron 5 minutos de compensación, presentándose una gran oportunidad para las locales, al cobrar un tiro libre mandaron el balón al área chica por conducto de Trinidad Navarro, para que se alzara entre dos marcas Elizabet Hernández, quien de cabeza no perdonó y selló el pase a la final.
Ahora este equipo está a la espera del resultado entre Tigres T.T. y Real Halconas de Pachuca, para conocer a quiénes visitarán el próximo fin de semana y recibirán el 17 de diciembre, a las 16:00 horas en La Piedad, para definir a las nuevas campeonas del circuito.