• Solicitaron dinero a la madre de un detenido, por lo que quedaron a disposición del Ministerio Pública.

Odilón Larios Nava. – La noche del pasado lunes fueron detenidos seis policías auxiliares al ser acusados del delito de extorsión. De acuerdo con fuentes policiales se les acusa de haber pedido dinero a la mamá de un detenido por faltas al pudor.
Entre los detenidos se encuentran el comandante del grupo nocturno Manuel F. R., y sus elementos Jerónimo Arturo P., José Jaime S. T., Mauricio Valentín R. R., Florencio C. G. y Jesús R. M. Quienes se encuentran a disposición del Ministerio Público señalados del delito de extorsión.
Todo comenzó la noche del lunes cuando una mujer de nombre Nohemí les solicitó el apoyo, pues aseguró que un hombre llamado Rafael P. O., le había hecho tocamientos lascivos, en concreto lo señaló de haberle tocado los glúteos.
Los policías auxiliares prestaron el auxilio y ambas partes estaban llegando a un acuerdo reparatorio en ese momento. Sin embargo, pese a que las partes involucradas se pusieron de acuerdo, los policías son señalados de haber llamado a la mamá del acusado y de haberle solicitado dinero.
Ante ello fueron llevados a la Fiscalía General del Estado la mujer agraviada, el hombre que supuestamente le tocó los glúteos y los policías auxiliares.
Se espera que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado emita algún comunicado sobre este tema en las próximas horas.