• Los dos inmuebles están ubicados en el Centro de la ciudad de Puebla; se desconocen los resultados de estas acciones.

Odilón Larios Nava.- La Subprocuraduría Especializada de Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) efectuó dos operativos de cateo en dos establecimientos ubicados en el Centro de la ciudad de Puebla, en dichos lugares se ejercía la prostitución. Las labores de los agentes federales están encaminadas a combatir la trata de personas.
No se dieron a conocer los resultados de estas acciones, pues las autoridades federales no proporcionaron información al respecto, será hasta las próximas horas, cuando la Procuraduría General de la República (PGR) emita el comunicado correspondiente que se sepa los resultados de dichas acciones.
Los lugares que fueron cateados al mismo tiempo son los siguientes: uno de ellos está situado en la 6 Poniente 906, entre la 9 y 11 Norte; y el otro en la 8 Poniente número 312, entre la 3 y la 5 Norte. En ambos lugares se ejercía la prostitución y la SEIDO implementó estas acciones como parte del combate contra la trata de personas.
En el lugar de a 6 Poniente al menos encontraron a 40 mujeres, todas ellas mayores de edad. Al descartarse que estuvieran siendo víctimas de explotación sexual, las autoridades les permitieron retirarse. Trascendió que no hubo detenidos, pues no se encontró que hubiera mujeres en contra de su voluntad. Sin embargo el sitio quedó clausurado por las autoridades federales.
Mientras que se desconoce cuántas mujeres fueron localizadas en el establecimiento de la 8 Poniente, también se ignora si en este caso hubo detenidos. Pero trascendió que el sitio sería clausurado por las autoridades federales.
Se espera que en las próximas horas las autoridades federales emitan un comunicado en donde den a conocer los resultados de estas acciones de la SEIDO.