Dulce Gómez

Del 1 de octubre a la fecha, 37 reportes del Seguro contra Baches pasaron el primer filtro, empero hasta el momento solo alrededor de 10 han sido pagados, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa de Salazar.
Ayer, el funcionario municipal mencionó que se han entregado diversas cantidades de dinero, que van de los 1 mil hasta los 8 mil pesos, una vez que se comprobó que las averías en automóviles son a causa de algún hoyo.
Acotó que el propósito es que el Ayuntamiento de Puebla entregue antes de 15 días los montos correspondientes, una vez que previamente los ajustadores de Quálitas llevan a cabo la revisión pertinente.
“Tenemos 37 reportes procedentes, es decir, estos 37 reportes han pasado el primer filtro, y ya tenemos más de 10 cheques entregados a los ciudadanos”, reiteró Aysa de Salazar.
Externó que únicamente se apoya a los automovilistas que caen en un hoyo en vialidades primarias y secundarias.
En este caso, puntualizó que los hombres y mujeres afectados deben cumplir con diversos requisitos, entre ellos, estar emplacado en Puebla, estar al corriente con los servicios otorgados por el Gobierno Municipal, no adeudar infracciones, por mencionar algunos.
Apuntó que el objetivo del Gobierno Municipal es que los ajustadores de la aseguradora Quálitas lleguen a tiempo y que sea en menos de 15 días cuando la autoridad haga válido el seguro.