• El gobierno del estado no contraerá deuda para reparar daños por lluvias

El gobierno del Estado contará con recursos de Seguro contra Desastres Naturales por 60 millones de dólares lo que permitirá hacer frente a los daños causados por la Tormenta Tropical “Earl”, sin tener que contratar deuda, aseveró el gobernador Rafael Moreno Valle.
De gira por el municipio de Jopala, en la Sierra Norte del Estado, el del Ejecutivo Estatal sentencio: “voy a poder cumplir con los ciudadanos y con el gobierno de la República, aportando los recursos que nos tocan”.
Se cuenta con una cobertura suficiente que gracias a Dios permite llevar a cabo la reconstrucción de los municipios afectados por los torrenciales aguaceros como Huauchinango, Tlaola y Xicotepec de Juárez o el propio Jopala.
Detalló que el Seguro contra Desastres Naturales es de orden internacional y está cuantificado en dólares lo cual en estos momentos de la debilidad en la moneda nacional dan mucho margen en la obtención de recursos.
Se tiene una cobertura de 30 millones de.dólares que alcanzaría para atender afectaciones por 60 millones de dólares, sin contar el Seguro para el campo poblano.
“Yo le digo a la gente que este tranquila, que nos tengan paciencia pues aunque es un reto difícil, se va a cumplir”.