+ El presidente municipal Luis Banck dijo que uno de los requisitos será estar al corriente en predial y tener vehículo emplacado en Puebla
+ Además arrancó programa de bacheo en frío

Dulce Gómez

El alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, presentó el programa de Seguro contra Baches, que cubrirá daños hasta por 50 mil pesos, siempre y cuando los afectados cumplan con una serie de requisitos, entre ellos estar al corriente en sus pagos por concepto de impuestos.

Durante el acto llevado a cabo en la colonia Las Hadas, el presidente municipal junto con el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa de Salazar, abundó que será el 19 de septiembre cuando la Comuna elija a la aseguradora que se encargará de determinar los daños, pero solo en vialidades primarias y secundarias.

En tanto, será unos días después cuando el seguro se haga efectivo, pero el edil resaltó que los automovilistas deberán tener licencia vigente, no adeudar multas y haber emplacado en la entidad.

De tal modo, detalló que los conductores que caigan en hoyos deberán orillar el vehículo sin alejarse del lugar del incidente, marcar al 072 para recibir orientación, esperar a que un ajustados acuda al lugar de los hechos, tener a la mamo los documentos necesarios (licencia de conducir vigente y tarjeta de circulación) y explicar al ajustador lo sucedido para que éste brinde un avalúo.

Pese a lo anterior, la aseguradora antes de girar el evalúo al Ayuntamiento de Puebla, analizará una serie de términos y condiciones, entre las que destacan que el conductor deberá tener licencia vigente para hacer válido su derecho, el vehículo deberá estar al corriente y no tener multas, la persona física no deberá presentar adeudo en impuestos en ninguna dependencia gubernamental, si el ciudadano se mueve del lugar de los hechos no se hará válido el seguro y no procederá el trámite en caso de que el conductor esté en estado de ebriedad.

En este sentido, el Ayuntamiento contará con 15 días para hacer el pago y sentenció que el programa no cubrirá ningún gasto médico.

También, Luis Banck mencionó que las vialidades a intervenir son un total de 66 primarias y secundarias de esta ciudad.

“Lo que queremos es que si alguien sufre algún daño por haber caído en un bache, inmediatamente lo reporten al 072, una vez reportado un ajustador se apersonará en la zona”, comentó.