La Tesorera Municipal, Arely Sánchez Negrete, confirmó que tras el recorte presupuestal del 10 por ciento para cada secretaría del ayuntamiento de Puebla, se está revisando una carpeta de proyectos en la comisión de Patrimonio y Hacienda de Cabildo. Las prioridades para el 2016 es la instalación de cámaras de video vigilancia, la contratación de policías, continuar con la capacitación de elementos en la Academia, acciones en materia de Desarrollo Social, e inclusive la construcción del Mercado de Mariscos.
“El recorte presupuestal fue a consecuencia de la reducción de recursos federales del ramo 28 y 33, así como del Subsidio para la Seguridad en los Municipios. Estamos programando que la próxima semana en la comisión de Hacienda y Patrimonio se establezca un calendario de reunión para analizar el tema del presupuesto”, dijo.
Además de la evaluación que se hará por dependencia en base a los resultados 2015, la funcionaria municipal explicó que cada área se encuentra presentando propuestas, que van de la mano con el Plan Municipal de Desarrollo.
Sánchez Negrete precisó que a pesar del decremento, las pavimentaciones en concreto hidráulico continuarán, pues son proyectos programados con anticipación y en algunos casos ejecutados en coordinación con el Gobierno del Estado.
Adicionalmente, la Gerencia de Inversión se encuentra elaborando una carpeta de proyectos, que serán presentados para gestionar recursos, ante la Cámara de Diputados.
Al final, la responsable de las finanzas señaló que se intensificará la campaña para la recaudación de impuestos, de hecho adelantó que el próximo 18 de noviembre se lanzará el programa de pago anticipado del predial, para beneficiar a los ciudadanos cumplido.