Proponer, discutir y analizar varias estrategias encaminadas al rubro de la seguridad, será el punto principal que se tocará en la reunión de este jueves 6 de marzo que sostendrá el Presidente Municipal Antonio Gali Fayad y las instituciones que conforman el Consorcio Universitario de Puebla, reveló el Rector de la UPAEP, Emilio José Baños Ardavín.
Mencionó que la problemática de la inseguridad no es exclusiva en los alrededores de las instituciones educativas, por lo que las medidas que se lleguen a tomar en dicha reunión también beneficiarán a toda la ciudad.
De este modo, Baños Ardavín enfatizó que esta reunión será primordial, ya que también se busca fomentar la cultura de la denuncia, lo que sin duda ayudará a combatir la inseguridad.
El rector de la institución rojiblanca, sin precisar el punto en donde se realizará esta reunión con el alcalde Toni Gali, sí reconoció que estarán presentes todos los representantes de las doce universidades más importantes de la ciudad.
El Consorcio Universitario de Puebla lo integran: la UPAEP, la UDLAP, la BUAP, el Tec de Monterrey campus Puebla, la Universidad Iberoamericana, la Anáhuac Puebla, la Universidad Madero y el Instituto de Estudios Universitarios (IEU).