Dulce Gómez

El alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, informó que la noche del pasado lunes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) lograron la captura de un sujeto dedicado al asalto del transporte público.
En este contexto, el presidente municipal detalló que dicha detención se suma a las dos que la semana pasada ejecutaron elementos adscritos a la corporación a cargo de Óscar Alejandro Santizo Méndez.
“Logramos una detención ayer a parte de las dos ya logradas”, reiteró el presidente municipal en entrevista durante la inauguración del Viaducto Elevado-Segundo Piso de la autopista México-Puebla.
De este modo, puntualizó que una cantidad importante de efectivos se encuentra desplegada a bordo de las unidades del transporte público para evitar asaltos y robos como los ocurridos en días pasados y que cobraron la vida de dos hombres.
Además, el edil aprovechó para comentar que continuamente se gradúan más hombres y mujeres de la Academia Ignacio Zaragoza y d la Academia Municipal.
En otro tema, al cuestionarle sobre las bajas ventas que algunos comerciantes formales han reportado debido a la pavimentación con concreto hidráulico de la 9 Norte-Sur, el munícipe dijo que la idea es que dicho mantenimiento concluya en diciembre del presente año.
Además, se comprometió a desplegar más elementos a fin de agilizar el tránsito y evitar los nombrados “cuellos de botella”.
“Con muchísimo gusto vamos a revisar la cantidad de elementos para agilizar el tráfico en la zona”, abundó Luis Banck.