Dulce Gómez

El orden no se puede garantizar, sin embargo se puede prevenir y actuar de manera inmediata, coordinada y responsable, enfatizó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, quien agregó que también es importante la participación de la ciudadanía para evitar actos delictivos.

Ayer al acudir al Palacio Municipal, el funcionario dejó en claro que la corporación a su cargo trabaja de manera coordinada e inmediata ante cualquier emergencia, incluso en el caso de intentos de linchamientos.

En este tenor, al cuestionarle de qué forma trabaja la SSPTM para evitar linchamientos, como los ocurridos en Libres y en otros puntos del estado, el Alonso García puntualizó que es necesaria la coordinación, pero también el apoyo de la Policía Estatal y de Gobernación.

“La Policía Municipal actúa de manera coordinada e inmediata ante cualquier emergencia que la ciudadanía pueda presentar. Siempre en coordinación con la Policía Estatal y Gobernación”, agregó.

Asimismo, el ex funcionario de San Andrés Cholula subrayó el éxito que ha tenido el programa 4×4, que tienen como objetivo la prevención, en coordinación con la participación de la ciudadanía.

“El programa 4×4 es uno de los programas más exitosos que ha implementado el alcalde Luis Banck, sobre todos en el tema de seguridad y proximidad social, con los comités y tener una coordinación con los vecinos para prevenir delitos”, finalizó.