-La Policía Estatal Preventiva se encargó junto con representantes de la Secretaría de Gobernación de entablar el diálogo con los vecinos de la zona

 

La Secretaría de Seguridad Pública logró el aseguramiento de un grupo de personas que fueron retenidas por pobladores del municipio de Tzicatlacoyan, y fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales.

 

La Policía Estatal Preventiva tomó conocimiento de que un grupo de personas se encontraban retenidas por vecinos de la comunidad de San José Tejaluca, por su presunta participación en un robo por lo que se implementó un operativo por tierra y aire que permitió, en un primer momento contener la emergencia y posterior- mente iniciar un diálogo con los ciudadanos.

 

Las labores de diálogo emprendidas por el personal policiaco acompañado por rep- resentantes de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), permitieron que fueran entregados a la Policía Estatal Preventiva un hombre y una mujer que se encontraban retenidos, y adicionalmente fueron asegu- rados dos hombres más que también son señalados por los vecinos de haber partic- ipado en el robo.

 

Se debe precisar que en todo momento se mantuvo el operativo de vigilancia en la zona para evitar que la situación se agravara.

 

La Secretaría de Seguridad Pública reitera su firme compromiso de combatir los actos delictivos y preservar el Estado de Derecho, a fin de que las personas acusa- das de delitos sean procesadas de la forma que marca la ley.