Dulce Gómez

En los últimos 10 meses la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla ha girado 100 órdenes de protección a mujeres para evitar que sean violentadas por sus parejas, informó el titular de dicha dependencia, Jesús Almeida Rodríguez.
En entrevista, el funcionario estatal destacó que la secretaría a su cargo lleva a cabo una serie de tareas con el objetivo de salvaguardar la integridad de las mujeres y dijo que la encomienda es evitar la violencia de género.
“Nosotros tenemos una serie de medidas permanentes, llevamos más de 100 órdenes de protección a mujeres”, refirió. En este contexto, recordó que el pasado lunes elementos de la corporación estatal detuvieron a un hombre que agredió a una fémina en la vía pública.
“El trabajo es constante, todo el personal de la secretaría desde el inicio hasta este día tiene la encomienda de evitar la violencia de género”, expuso.
En otro contexto, el encargado de la seguridad en la entidad, Rodríguez Almeida, informó que la mañana de ayer dos policías auxiliares perdieron la vida en Huauchinango a manos de al menos siete personas quienes portaban armas de fuego furtivas.
Relató que los dos policías custodiaban a personal de BANSEFI, sin embargo al momento de hacer un retiro fueron sorprendidos por un grupo de sujetos quienes tras los hechos se dieron a la fuga.

“Tuvimos un incidente en la Sierra Norte del estado en donde al hacer un traslado de valores de Bansefi personal de la Policía Auxiliar sufrió un robo en compañía del mismo pagador”, declaró, posterior al Tercer Informe de Labores del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz.