Dulce Gómez

Luego de que a través de un video se mostró el momento justo en el que delincuentes ponchan la llanta de un automóvil estacionado en una plaza comercial para después asaltar a su propietario, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, aseguró que se reunirá con los representantes de este tipo de plazas para evitar más casos de este tipo.

El lunes pasado, gracias a una cámara de videovigilancia se observó como presuntos asaltantes recurren a la ponchadura de llantas para cometer atracos a clientes que salen de un banco ubicado en una plaza comercial en San Andrés Cholula.

Cuestionado al respecto, Manuel Alonso dejó en claro que este caso sucedió en el municipio sanandreseño y aseguró que no se tienen reportes similares en Puebla Capital.

No obstante, comentó que se pedirá que los policías privados contratados por las propias plazas comerciales estén pendientes y de inmediato llamen a las autoridades correspondientes en caso de notar a una persona sospechosa.

“Lo que haremos es tener acercamiento con las plazas comerciales en relación a estar muy atentos. Estamos haciendo recorridos al interior de estacionamientos de plazas comerciales para poder detectar personas sospechosas que puedan cometer algún tipo de delito”, agregó.  

También, recordó que personal de la dependencia a su cargo ha  capacitado en medidas preventivas y de alertamiento a la policía que labora al interior de las plazas comerciales.