Por Patricia Moreno Sánchez
Durante la transición gubernamental, no se debe bajar la guardia en materia de seguridad, afirmó Roberto Esquivel Ruiseco, especialista en seguridad de la Red Mexicana de Franquicias.
Recomendó que el gobierno estatal, saliente y entrante, en conjunto con las áreas de inteligencia, del Ejército Mexicano y la Marina, continúe trabajando para combatir el crimen organizado y proteger a la población.
Refirió que lamentablemente, se han incrementado los delitos graves como secuestros, asesinatos,  y ahora el robo del combustible, lo que ha generado un alto grado de inseguridad.
El también vicepresidente de este organismo, reconoció que está admiración ha estado trabajando en el combate a la inseguridad, sin embargo, es necesario combatir a la delincuencia desde la raíz y blindar al estado de la inseguridad externa.
Consideró que los operativos implementados para limpiar al estado de estos grupos delincuenciales, que se llevan a cabo con la federación deben mantenerse para este fin de gobierno.
‘Tenemos que regresar al paraíso de tranquilidad que teníamos hace años, antes solo teníamos robos, asaltos, pero lamentablemente ahora tenemos secuestro, extorsiones y otros delitos” afirmó.