Dulce Gómez

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, informó que a través de cámaras de videovigilancia ubicadas en la colonia Aquiles Serdán se identificó a los probables responsables de abandonar a un recién nacido en las inmediaciones de una estética el viernes pasado.

En este tenor, el funcionario municipal destacó que es la Fiscalía General del Estado (FGE) la encargada de llevar a cabo la investigación correspondiente, aunque resaltó que el hombre y la mujer que se observan en las imágenes captadas por los dispositivos del programa “Ventanas Ciudadanas” son de edad joven.

Recordó que al lugar llegaron elementos de la SSPTM una vez que son los primeros respondientes a una llamada de emergencia. Posteriormente, arribó personal de la Cruz Roja de Puebla, a fin de valorar el estado de salud del pequeño.

“Como primeros respondientes somos responsables de dar la protección y seguridad al menor por eso el personal de la Policía Municipal atendió de manera inmediata, valoró que fuera el caso de un abandono de un menor y de inmediato observó la situación física del niño. Cruz Roja acudió al lugar de manera inmediata y se canalizó a un hospital”, finalizó.