Dulce Gómez

Cuando menos 30 armas de fuego decomisó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) en cuatro meses, a través de diversos operativos, informó el titular del área, Manuel Alonso García.
Ayer, durante la presentación de los avances semanales de la estrategia Todos por la Seguridad, el funcionario municipal reiteró su compromiso a favor del orden, en coordinación con el Estado y Federación.
No obstante, admitió que la violencia en hechos delictivos registró un repunte, especialmente en el uso de este tipo de artefactos.
“Traemos más de 30 armas decomisadas en cuatro meses”, puntualizó, al mismo tiempo de acotar que la corporación detectó que actualmente los delincuentes usan más las armas de fuego.
“Por supuesto que la delincuencia está usando más armas de fuego para cometer sus delitos”, reiteró el ex funcionario de San Andrés Cholula.
En otro tema, respecto a la estrategia puesta en marcha el pasado 6 de junio, Alonso García compartió que del 29 de octubre al 4 de noviembre un total de 42 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público.
En tanto, 84 personas fueron puestas ante el Juez Calificador y nueve automóviles fueron recuperados.