Dulce Gómez

Para el regidor priista, Iván Galindo Castillejos, es importante conocer si la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) sabía de la marcha que se llevó a cabo el pasado miércoles y de ser así, por qué no desplegó un operativo para salvaguardar la integridad de los participantes.

Tras el atropellamiento de Luis Enrique Bruno Hernández, estudiante de la facultad de Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quien se encuentra grave en el Hospital Universitario de Puebla, el cabildante destacó que la omisión de la corporación a cargo de Óscar Alejandro Santizo Méndez podría tratarse de una negligencia.

“Habría que ver si la Secretaría de Seguridad Pública tuvo conocimiento de esta marcha y por qué no brindó las facilidades y atenciones logísticas que se realizan en cualquier marcha, se trata de eso, de resguardar la integridad de los manifestantes”, señaló el también presidente de la Comisión de Servicios Públicos en el Cabildo.

Iván Galindo lamentó que una “bestia” haya arrollado a Luis Enrique Bruno Hernández, quien en ese momento se encontraba en la 14 Sur y Avenida Circunvalación, manifestándose contra el “gasolinazo”.

“Es un hecho lamentable y hago votos por la pronta recuperación del joven. Condeno el acto y espero que haya justicia, además de que se de pronto con el responsable, con esta bestia porque no se le puede llamar de otra manera a quien hace ese tipo de actos”, señaló.

A la par, apuntó que en la ciudad existe un sistema de vigilancia que bien pudo servir para detener al responsable, cuyo nombre se sabe es Héctor Ignacio Fernández López, quien conducía un Golf color rojo, modelo 2013 y con placas YKH-78-98 del estado de Veracruz.

Opinó que no se puede permitir que se ponga en libertad a las personas que cometen este tipo de actos, y llamó a los manifestantes a reportarse ante la SSPTM antes de cualquier actividad, a fin de evitar hechos como los ocurridos el miércoles.