Dulce Gómez

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) capacitó a monitoristas de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop) en estrategias para salvaguardar la integridad de los clientes y de los propios locatarios.
Así lo dio a conocer, el presidente de la Acecop, Andrés de la Luz Espinosa, quien calificó como “importante” que los encomendados a la seguridad de las plazas comerciales conozcan más de las estrategias de reacción inmediata.
Andrés de la Luz abundó que este curso forma parte de una primera etapa, y aseguró que participaron trabajadores de Plaza Dorada, El Triángulo, Las Ánimas, Galerías Serdán, Angelópolis, entre otros espacios.
“Ya empezamos con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, ya tuvimos la primer capacitación. En un primer son de El Triángulo, Angelópolis, Galerías Serdán y Plaza Dorada que ya recibieron este primer curso de capacitación”, refirió.
En tanto, señaló que los cursos continuarán y es que la idea es buscar estrategias para garantizar la seguridad de los compradores y propios arrendatarios.
Al final de la entrevista, adelantó que en febrero del presente año seis ponentes de talla internacional capacitarán a otro grupo de trabajadores de plazas comerciales.