El presidente de México señaló que respeta a los candidatos estadounidenses, sin embargo, no concuerda con Trump

En el marco de una entrevista realizada por el analista Fareed Zakaría, conductor del programa GPS de la cadena CNN, el presidente Enrique Peña Nieto rechazó toda posibilidad de que el gobierno mexicano pague un muro como el propuesto por el virtual candidato presidencial republicano Donald Trump y negó “categóricamente” que México expulse a inmigrantes mexicanos hacia Estados Unidos.
La entrevista, publicada por El Universal, realizada al mandatario mexicano durante la pasada Cumbre de Líderes de Norteamérica en Ottawa, Canadá, y transmitida ayer domingo en Estados Unidos, refiere que “No hay manera de que México pague un muro como ese, pero esa decisión le corresponde al gobierno de los Estados Unidos” mencionó.
Asimismo rechazó las afirmaciones de Trump, lanzadas desde el inicio de su campaña presidencial el año pasado, en el sentido de que el gobierno mexicano está forzando la salida de los mexicanos hacia Estados Unidos.
“Eso no es cierto. Lo niego categóricamente. Lo que es cierto es que ambos gobiernos están trabajando juntos, tienen una estrecha coordinación para combatir (el contrabando de personas)”, señaló.
Asimismo el presidente mexicano comentó que es muy importante darle el contexto apropiado a la relación entre Estados Unidos y México.
Resaltó por ejemplo que pocos saben que más de un millón de personas cruzan legalmente la frontera entre Estados Unidos y México todos los días, gracias a la integración de los dos países.
Peña Nieto destacó por ello la necesidad de dejar en claro que la prosperidad y la seguridad de Estados Unidos se construye a partir de la prosperidad de sus países vecinos.