Dulce Gómez

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, anunció que en una semana comenzarán sus prácticas los 100 elementos del Cuerpo de Seguridad Ciudadana, cuya función será auxiliar y sin la atribución de portar armas de fuego.
Al respecto, el funcionario municipal precisó que las mujeres y hombres que pertenecerán a este cuerpo actualmente están en capacitación en la Academia de Seguridad Pública.
Detalló que será en el transcurso de la siguiente semana cuando los mismos egresen para realizar sus prácticas, y posteriormente en 15 días suplir a los policías municipales que actualmente están al resguardo de edificios del Ayuntamiento de Puebla.
Alonso García detalló que serán entre 30 y 40 policías los que regresarán a las calles de este municipio para garantizar el orden. En tanto, precisó que los integrantes del Cuerpo de Seguridad Ciudadana únicamente llevarán a cabo trabajos auxiliares en temas de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil.
“Ya tiene un mes que se están capacitando los elementos del programa Cuerpo de Seguridad Ciudadana, ya son 100 los aspirantes que están llevando este curso básico de capacitación en la Academia de Seguridad Pública, y prácticamente en una semana más ya estarían egresando para hacer prácticas para poderlos ya ver en las calles”, apuntó el encargado de la seguridad en la ciudad.
Los 100 guardias ciudadanos de la capital poblana tendrán un salario de 8 mil pesos mensuales y un bono vacacional por 2 mil 105 pesos anuales.