Dulce Gómez

Los candidatos al Senado de la República, Mario Riestra Piña y Nadia Navarro Acevedo, así como los abanderados a diputados federales, entre ellos, Guadalupe Arrubarrena García, Roxana Luna Porquillo y Jorge Aguilar Chedraui, recorrieron la Central de Abasto y coincidieron en la necesidad de garantizar la seguridad de los comerciantes.
Los integrantes de la coalición conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano se reunieron en la explanada de este espacio ubicado en la carretera Vía Corta a Santa Ana Chiahutempan. Ahí fueron recibidos por un grupo de vendedores que posteriormente les externó sus peticiones.
Al respecto, Riestra Piña admitió que la inseguridad es uno de los problemas que existen en el país y que es necesario atender.
Por ello, resaltó la necesidad de incluir en el catálogo de prisión preventiva delitos como: feminicidios, robo a transporte público, hurto de hidrocarburo y la portación de armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano, a fin de que los presuntos delincuentes reciban sanciones ejemplares.
Por su parte, Jorge Aguilar declaró que en la coalición Por México al Frente existe gente trabajadora enfocada a una causa: Puebla.
Además, admitió que hoy en día existen muchos problemas por resolver, entre ellos, la inseguridad, movilidad y servicios públicos.