• Esclarecer asesinato de candidato en Francisco Z. Mena exige el PRI

Dulce Gómez
El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, dijo que existe la disponibilidad de asignar un policía auxiliar a los candidatos –de los diferentes partidos políticos- que tengan algún tipo de inquietud respecto al tema de inseguridad.
En conferencia de prensa, tras el asesinato de Gustavo Martín Gómez Álvarez, abanderado del PRI a la presidencia municipal de Francisco Z. Mena, el funcionario estatal aseguró que hasta este momento ningún hombre o mujer que participará en el proceso electoral de este año ha expresado sentirse inseguro.
No obstante, recalcó que el Gobierno del Estado dotará de un elementos a quien así lo solicite, además, agregó que dicho elemento contará con una arma de fuego y equipo de radiocomunicación que esté conectado directamente al C5.
“Literalmente poner un policía auxiliar para quien se sienta inseguro. Un policía auxiliar que está habilitado, con arma reglamentaria y con radio comunicado con los centros de mando de la Policía y con el propio C5”, subrayó el encargado de la gobernabilidad en la entidad.
En este tenor, Carrasco Altamirano refirió que la asignación de estos uniformados no es usual, empero el gobierno hará un esfuerzo para garantizar la protección para los candidatos que tengan algún tipo de inseguridad o preocupación.