• Han querido desestabilizar mi adminstración, pero no han podido

 

 

Marco Fierro

 

Con motivo del primer año de gobierno de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, se realizó la Sesión Solemne de Cabildo, donde la alcaldesa dio a conocer sus logros y avances a un año de que arrancó su administración.

Durante su mensaje, la edil capitalina, sentenció que durante estos 12 meses varios actores políticos quisieron desestabilizar su gobierno; sin embargo, sus intenciones fracasaron.

“En estos 12 meses han querido desequilibrar mi gobierno sin darse cuenta que han querido desequilibrar Puebla, han querido deslegitimar mi mandato pero no han podido porque es totalmente legítimo. Desde el primer día entendí que al no pertenecer a un grupo implicaba enfrentar resistencia a la cuarta transformación, no obstante estamos aquí y estamos más fuertes que nunca”, dijo.

Rivera Vivanco, quien estuvo acompañada por el Gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, admitió que a su gobierno le falta trabajar de un modo más eficiente y ha tenido errores técnicos en este arranque de funciones, pero subrayó que jamás han sido éticos, por lo que aseguró que el siguiente año será el de la consolidación.

En su discurso, la presidenta municipal llamó gatopardistas a todos los grupos que han querido entrar a su gobierno, aconsejando -en un inicio- de hacer operación política para no tener resistencia y  otros de repartir prebendas y favores, pero a pesar de ello no los aceptó.

Reveló que los mismos gatopardistas, que quisieron intervenir en la administración y se les frenó su intento, ahora son los principales detractores de la administración.

“Ni a los primeros ni a los segundos hemos escuchado porque unos buscan la reinstalación del régimen y a los segundos porque su pesimismo no cabe en la revolución de consciencia. Esos profesionales de la corrupción querían seguir lucrando con el dinero del pueblo, acostumbrados a cobrar millones como consta en los registros financieros del ayuntamiento, no tienen ni tendrán cabida”, expresó.

Finalmente, refrendó su compromiso de trabajar de la mano del gobernador Luis Miguel Barbosa, y agregó que son aliados del cambio que ha emprendido desde que arribó al poder ejecutivo.