+ Será de febrero a abril habrá conferencias, cursos y talleres sobre temas que inciden en el desarrollo de los adultos mayores

Los años sesenta fueron un laboratorio social, debido a los grandes cambios que se produjeron, todo ello permitió conformar y entender lo que hoy en día es la ciudad de Puebla, expresó Carlos Contreras Cruz, director General de Educación Continua de la BUAP, durante la conferencia “Historia de Puebla”, con la cual inició la segunda etapa del “Programa Universitario para Adultos 50 y Más”.
En el Salón de Proyecciones del Edifico Carolino, decenas de adultos se reunieron para conocer acerca de las etapas históricas de la capital, desde su fundación hasta el siglo XX.
A partir de la década de los 60´s, explicó el ponente, se produjeron eventos que transformaron la urbe, como la desaparición del ferrocarril, la conformación de la avenida Diagonal, la gran confrontación política e ideológica entre la Universidad, la Iglesia y el Estado, la aparición de la primera plaza comercial, el cambio de ideologías, moda y cultura musical, así como la expansión de la población hacia al sur.
Esta conferencia es la primera de una serie de pláticas, cursos y talleres que conforman la segunda etapa del programa, cuyo objetivo es propiciar el desarrollo integral de los adultos mayores, mediante actividades que les permitan adquirir nuevos conocimientos, habilidades y competencias para su vida diaria.
La siguiente ponencia tendrá lugar el próximo 10 de febrero, será gratuita y en torno a la nutrición y salud. La cita es en el Aula Magna del Hospital Universitario de Puebla (HUP), a las 11:00 horas.
Los cursos se llevarán a cabo desde mediados de febrero y hasta principios de abril. Estarán enfocados a temas como salud, nutrición, historia regional, finanzas personales y uso de la tecnología, así como pláticas motivacionales para una mayor integración con las nuevas generaciones.
Las actividades se realizarán en la Unidad de Seminarios de Ciudad Universitaria y en el HUP.